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 Super Nintendo (SNES)

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Arwen
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MensajeTema: Super Nintendo (SNES)   Super Nintendo (SNES) Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 12:34 pm

By Pequeño Dragón

- RESPUESTA A SEGA:

A Sega en EEUU con Megadrive y a Nec en Japon con PC-Engine, para ser mas exactos.
Por que Nintendo tardo tanto tiempo en lanzar Super Nintendo?? Quizas le iba demasiado bien en ventas con la NES, pero el mercado es exigente y se pedia a gritos un cambio generacional.
LLamada Super Famicom en Japon y en España apodada cariñosamente como "El Cerebro de la Bestia", Super Nintendo puede presumir de tener uno de los catalogos mas completos y de mayor calidad de todos los tiempos.
En Japon, el gobierno temia que los chavales se escaparan de clase para comprar la consola. Algo asi como con los juegos Dragon Quest, que salen en fin de semana o dias festivos para evitar dicha situacion. What a Face
A nosotros nos llego en 1992, acompañada en el lanzamiento con juegos como Super Mario World, F-Zero (que utilizaba el famoso Modo-7, una tecnica exclusiva de Super Nintendo que permitia rotar un plano 360º sobre el personaje), Pilotwings, Super Tennis y Super Soccer.
Ademas del citado Modo-7, algunos juegos hacian gala de un majestuoso zoom, que yo recuerde Super Mario World, Super Probotector, Super Adventure Island, varios RPGs...

Super Nintendo (SNES) Top-juegos-super-nintendo

- LAS MEJORES RECREATIVAS:

Si años atras tener el Tetris significaba ganar la guerra de las consolas, ahora tambien habia que refugiarse en algo... no, señores de Nintendo? geek Claro, llevar la vista hacia las recreativas mas punteras del momento y conseguir una version domestica: Final Fight y el gran Street Fighter 2.
Aunque Final Fight apareceria mas tarde en Mega CD y Street Fighter 2 en Megadrive, lo cierto es que contar con estos juegos desde el principio (el primer año) le dio mucha ventaja a Super Nintendo.
Tambien es verdad que el Final Fight era una version "capada", pues se sustituyeron las chicas de la version japo por punkies drogadictos (ay que ver lo que hariamos por un par de muslos, eh??? XDXD) y se elimino a uno de los 3 personajes jugables, Guy (que conocereis tambien por Street Fighter Alpha), aunque mas tarde salio una version mejorada que lo incluia, Final Fight Guy, eso si, se olvidaron de los españoles y se quedo por el camino.

Super Nintendo (SNES) Final_Fight_SNES


- OTRAS SAGAS CELEBRES EN 16 BITS:

Aparte de las franquicias de Nintendo, Konami, Capcom, etc, me gustaria resaltar 2 sagas emblematicas en su tiempo que aparecieron tanto para Super Nintendo como para Megadrive.
Por ejemplo, la saga Mortal Kombat, franquicia de Midway, juego de lucha "one vs one" en respuesta al fenomeno Street Fighter, se caracterizo por sus personajes digitalizados y los golpes finales llamados "fatalities", golpes sangrientos en los que mutilabamos a nuestros oponentes pirat . Sobra decir que se hizo pronto la polemica en los medios de comunicacion, de ahi la alerta de los padres y la obligacion de poner a los juegos limite de edad para llevar un control. Ah, al igual que Street Fighter, tambien tuvo su adaptacion al cine. geek
Shiny Entertenaiment, con el "guaperas de las nenas" Dave Perry al frente, lanzo en 1994 Earthworm Jim, un accion/plataformas protagonizado por ... una lombriz en un traje con superpoderes!!! XDXD, cuyos personajes, escenarios y musica rozaban lo absurdo y surrealista. Mas tarde llego una segunda parte, igual de buena que la primera entrega.

- LA REVOLUCION MANGA:

Vicky el Vikingo, La abeja Maya, Heidi, Marco, Mazinguer Z... pero la auntentica revolucion no llego hasta primeros de los 90, con Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco y Campeones: Oliver y Benji a la cabeza, series que hicieron que un grupo de "inocentes e inmaculados" niños entre los que me encuentro vieran que el camino del friki es el camino correcto XDXD jocolor
Y claro, estas series pedian a gritos su adaptacion al videojuego, a España nos llego un juego de lucha "one vs one" de Ranma 1/2, otro de Sailor Moon tipo Final Fight y 4 entregas de la saga de lucha Dragon Ball Z
Super Nintendo (SNES) Product-81493

- EL CHIP SUPER FX:

En un tiempo en el que las consolas quedaban obsoletas y mostraban al desnudo su impotencia grafica ante titulos que pretendian un avance tecnologico, se desato la locura de los chips, tanto en Nintendo como en Sega.
Como hacer un juego que mueva unos por aquel entonces primitivos poligonos en una consola de 16 bits?: dopando a los cartuchos, es decir, incluyendoles un chip y ahorrandole trabajo al procesador de la consola.
Creado conjuntamente por Nintendo y Argonaut para el juego pionero en esto (Starwing, la primera entrega de Starfox), aumentaba las capacidades de memoria, producia mapeado de texturas, sombreado y aumentaba la paleta de colores.
Se utilizo en el ya citado Starwing, Stunt Race FX, Doom, Super Mario World 2: Yoshis Island...

Super Nintendo (SNES) Star-fox.u-12_02

- LA EDAD DORADA DEL RPG:

A partir de The Legend of Zelda: A Link to the Past, se sucedieron una avalancha de titulos que dejaron huella en nuestros corazones. Si, señores, el RPG existia antes de Final Fantasy VII Mad .
Nintendo España se esforzaba por traernos algun que otro titulo traducido, con su guia de juego y todo...
Tuvimos aparte de Zelda: Mistic Quest, Breath of Fire 2, Secret of Mana, Illusion of Time, Secret or Evemore, Terranigma y Lufia.
Por el camino se quedaron: Seiken Densetsu 3, Final Fantasy IV, V y VI, Tales of Phantasia, Romancing Saga 1, 2 y 3, Dragon Quest V y VI, Super Mario RPG, Earthbound, Star Ocean, Chrono Trigger.

- EA, EA, EA, Miyamoto se cabrea:

Y es que al genio japones no le dio gusto la opinion de sus superiores sobre el que fue su ultimo juego en Super Nintendo.
"Comparados con los graficos de Donkey Kong Country, no es nada", le dijeron, dando a entender que preferian una imagen bonita a un gran juego.
Debieron pensar que los graficos los habia diseñado Miyamoto al fumar alguna hierba rara, pues parecian estar echos a mano.
Aun asi. el juego era precioso y novedoso jugablemente, tal era que fue uno de los mejores juegos de Super Nintendo. Hablo de Super Mario World 2: Yoshis Island.
Super Nintendo (SNES) Super_mario_world_2_yoshis_island_snes_screenshot2

- PERIFERICOS:

Si para NES estaba la pistola Zapper, para Super Nintendo no podia haber otra cosa que un bazoca lol! . El Super Scope era un armatoste gigante y fueron diseñados juegos especificos para el, como Yoshis Safari.
Por otra parte, en 1994 fue lanzado el Super Game Boy, adaptador que permitia jugar a los cartuchos de Game Boy en el televisor a traves de la Super introduciendoles mejoras, como un marco en pantalla y algunos colores. El juego en inaugurar esto fue Donkey Kong, remake del clasico de recreativas.

Segun mi humilde opinion, los 3 mejores juegos de Super Nintendo son:

- SUPER MARIO WORLD

Super Nintendo (SNES) Mario4

En una epoca en la que empezaban a salir revistas dedicadas exclusivamente a los videojuegos, Super Mario World tuvo el honor de ser uno de los primeros juegos en calificarse como "mejor juego de la historia". Que le hacia llevar tal galardon? Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes XD.
Que tenia este Mario para diferenciarlo de los demas? Aunque mantenia un sistema de desarrollo similar a Super Mario Bros 3, era novedoso en varios aspectos.Al igual que el primer Super Mario Bros y Super Mario 64, Super Mario World tambien creo escuela, gracias a su "libertad". No bastaba con pasarte el juego, cuando superabas los 96 niveles, podias volver hacia atras y buscar salidas secretas, caminos ocultos, ect, que te llevarian a nuevas zonas. Es decir, se rompia con la habitual linealidad para presentar un desarrollo abierto. A partir de Super Mario World, no bastaba con pasarse un juego, tenias que completarlo y descubrir todos sus secretos.
Ademas se aprovechaba del motor de 16 bits para presentar mas colorido, fondos del escenario con sensacion de profundidad, Boos (fantasmas) con transparencias, niebla, efectos de zoom como en el enfrentamiento final contra Bowser y la genial musica de Koji Kondo. Ademas, Mario podia volar, esta vez no con una hoja que le transformaba en mapache, sino con una capa amarilla que le otorgaba una pluma. El resto de poderes se mantenian: la seta de crecimiento, la flor de fuego...
Se presento a un nuevo personaje, Yoshi (que a partir de aqui tuvo su propia saga de juegos), que servia de montura al fontanero y le permitia pisar enemigos, tragarselos o engullir frutas.
Esta vez la historia no se desarrollaba en el Reino Champiñon, sino que Mario, Luigi y la princesa Toadsool se van de vacaciones a la Tierra de los Dinosaurios. Es ahi donde la princesa es secuestrada por Bowser, para llevarsela a su castillo, acostarla en la cama y hacerle... (¬¬ no penseis cosas malas XD)
Lo que me hace gracia es el nombre de las fases: La Llanura del Donut, La Colina Vainilla, Los Puentes de Crema y Queso, La Montaña Galleta, El Lago de Gaseosa, La Isla de Chocolate... estas tierras deben de ser vecinas del pais de mi novia (ella sabe porque lo digo XD).
Vuelven a aparecer desde Super Mario Bros 3 los 7 hijos de Bowser, a los que Mario debera vencer nuevamente en sus castillos.
Tan jugable que un niño de 5 años se los pasaria pipa con el y tan dificil de completar que desesperaria a un treintañero, esta es la filosofia Nintendo. Solo ella sabe hacer juegos asi. Lo que esta claro es que ya no se hacen juegos como los de antes.

- DONKEY KONG COUNTRY

Super Nintendo (SNES) Donkey_kong_country256x223

Y esto era un juego de 16 bits? Cuando Donkey Kong Country se anuncio, todos pensaban que era un juego para la futura consola de Nintendo, Project Reality (Nintendo 64 mas tarde).
Firmado por la compañia Rare, al juego no le hacia falta el chip Super FX ni demas pamplinas, sino que utilizaba la renderizacion, obra de Silicon Graphics (los animadores de la pelicula Parque Jurasico), que consistia en tender una red sobre los personajes que les daba sensacion de tridimensionalidad. 32 megas tenian tambien la culpa, ademas de una banda sonora ambiental sublime, marco un antes y un despues en la industria.
La historia cuenta como King K. Rool, rey de los Kremlings, roba la reserva de bananas de la familia Kong, estos deben de ir en busca de su alimento.
Tomamos el control de Donkey Kong y Diddy Kong, pudiendo alternar el control de los 2 simios en cualquier momento pulsando un boton (siempre que se lleven los 2 monos) y cuando muere uno pasamos a llevar al otro, ademas de contar tambien con un modo para 2 jugadores.
Tambien nos ayudan un pez, una avestruz y una rana. Como personajes secundarios aparecen el viejo Cranky Kong que nos da consejos; la tetona Candy Kong que nos salva la partida y el marchoso Funky kong que nos permite cambiar de fase.
Es asombroso como con tan solo 2 botones se pueden hacer tantos movimientos. Ademas, bebe de las fuentes del "maestro" Super Mario World citado arriba, ya que las fases tienen multitud se secretos ocultos.
La saga continuo en años posteriores, la segunda parte en 1995 y la tercera en 1996.
Resumiendo: graficos, musica y jugabilidad perfectas para el plataformas PERFECTO.

-THE LEGEND OF ZELDA: A LINK TO THE PAST

Super Nintendo (SNES) Zelda_1

Tambien conocido como Zelda III, es posiblemente el mejor Zelda no tridimensional y el mejor junto a Ocarina of Time (bueno, el Twinlight Princess tambien tiene lo suyo cherry ).
Basicamente se trata de coger el primer The Legend of Zelda de NES y elevarlo a la enesima potencia.
Ha sido valorado en varias publicaciones como uno de los mejores juegos de la historia.
Hace falta que explique el sistema de un Zelda a estas alturas? Creo que no. Escenarios de ensueño, jugabilidad en progreso, mazmorras terriblemente entretenidas, jefes finales y musica que ya se quedo con nosotros para siempre (de Koji Kondo, que repetia desde Super Mario World).Eso es The Legend of Zelda. Ademas permitia el cambio del mundo de la Luz al mundo de la Oscuridad (dominado por Ganon). Marco el corazon de los que lo jugaron Embarassed
Aun hoy, es uno de los juegos mas recordados de Super Nintendo y de Nintendo en general.

- TOP 20. Los juegos de Super Nintendo que no pueden faltar en tu coleccion:

1- Super Mario World (1,2, All Stars)
2- Donkey Kong Country (1,2,3)
3- The Legend of Zelda: A Link to the Past
4- Street Fighter 2 (Turbo, Super, Alpha 2)
5- Terranigma
6- Illusion of Time
7- Super Metroid
8- Starwing
9- Secret of Evemore
10- Super Ghouls'n Ghost
11- Secret of Mana
12- Super Castlevania IV ( el V, Vampire Kiss, no salio en España)
13- Super Mario Kart
14- Super Probotector
15- Final Fight (1,2,3)
16- Killer Instinct
17- Super Star Wars (1,2,3)
18- F-Zero
19- Stunt Race FX
20- Mortal Kombat (1,2,3, Ultimate)

Aunque solo suelo citar juegos aparecidos en España, no puedo evitar nombrar a 2 joyas de Squaresoft como mejores juegos de Super Nintendo: Final Fantasy VI y Chrono Trigger, de los que os dejo un par de imagenes.

Super Nintendo (SNES) Final-fantasy-6

Super Nintendo (SNES) Chrono_Trigger_SNES_ScreenShot3
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MensajeTema: Re: Super Nintendo (SNES)   Super Nintendo (SNES) Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 12:40 pm

buff un juego que me encanta de la Snes es el Kirbyś Fun Pack o tambien llamado en USA como Kirby Super Star Razz



Es sin duda para mi el mejor juego de Kirby y luego a luego mi favorito de Snes
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MensajeTema: Re: Super Nintendo (SNES)   Super Nintendo (SNES) Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 1:01 pm

yo vi jugue al emulador... Wink
muy guay el juego.
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MensajeTema: Re: Super Nintendo (SNES)   Super Nintendo (SNES) Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 3:47 pm

Tuvimos aparte de Zelda: Mistic Quest, Breath of Fire 2, Secret of Mana, Illusion of Time, Secret or Evemore, Terranigma y Lufia.
Por el camino se quedaron: Seiken Densetsu 3, Final Fantasy IV, V y VI, Tales of Phantasia, Romancing Saga 1, 2 y 3, Dragon Quest V y VI, Super Mario RPG, Earthbound, Star Ocean, Chrono Trigger.

Dios grandes RPGs todos, aunke el zelda no es exactamente un RPG, el romancing es la primera vez q lo escuxo, alguien puede decirme de q es? O_O
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Arwen
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MensajeTema: Re: Super Nintendo (SNES)   Super Nintendo (SNES) Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 4:10 pm

Otro RPG XD
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MensajeTema: Re: Super Nintendo (SNES)   Super Nintendo (SNES) Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 5:15 pm

Arwen escribió:
Otro RPG XD

Ya, obvio, pero de q XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!
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MensajeTema: Re: Super Nintendo (SNES)   Super Nintendo (SNES) Icon_minitime

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