Wasabi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wasabi

Comunidad de anime y manga.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Monkey Island 1

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Arwen
mini-otaku
Arwen


Cantidad de envíos : 67
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Monkey Island 1 Empty
MensajeTema: Monkey Island 1   Monkey Island 1 Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 11:51 am

¡Me llamo Guybrush Threepwood y quiero ser pirata!


El secreto de Monkey Island es el primer juego de una de las mejores, hilarantes, y absurdamente divertidas sagas de videojuegos de la historia. Todo comienza cuando Guybrush Threepwood (y sí, prácticamente TODOS se ríen de su nombre) llega a la Isla Mêleé, con el fin de convertirse en pirata, siendo su única habilidad la de aguantar 10 minutos bajo el agua, conocerá a extravagantes personajes, tales como Otis, Murray, Carla, la Sword Master, el plomo (y timador) de Stan, los caníbales de Monkey Island, el vigía ciego, el increíble mono de tres cabezas, nuestro peor enemigo: el pirata fantasma LeChuck, pero sobre todo, al amor de su vida: la gobernadora de Mêleé: Elaine Marley.

A lo largo de su aventura, pasaremos las horas entre jarras de Grog, peleas de insultos, situaciones absurdas y homenajes varios, como el homenaje al juego de Indiana Jones y la Ultima Cruzada, Stars Wars y la aparición estelar del mismísimo George Lucas (¿Quién iba a pensar que le gusta el arenque?).


El juego fue lanzado para Atari, Mac y PC en el año 1990 en formato disquete, desarrollado por Ron Gilbert, Steve Purcell, Tim Schafer y Dave Grossman, con , con gráficos EGA, meses más tarde, salió una versión para PC con los gráficos VGA, junto con la versión para Amiga. En el año 1992 se relanzó el juego para PC en CD-ROM, junto con la versión correspondiente para la consola SEGA-CD, el fracaso de la versión de SEGA-CD supuso la cancelación de los juegos “Escape de Monkey Island” e “Indiana Jones y el destino de Atlantis”. No se volvería a ver una versión para videoconsola de la saga de Monkey Island hasta el lanzamiento de “Escape de Monkey Island” en el año 2000.





Curiosidades:



-La receta del grog es: queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni.

-Si en cualquier parte del juego se presiona Ctrl+W, sale un cartel que te pregunta si se quiere ganar, y al aceptar, sale un mensaje informando que se tienen todos los puntos, salen los créditos y al final de estos aparece un mensaje que invita a apagar el ordenador y e ir a la cama, sin que haya posibilidad de volver al juego, salvo reiniciando el ordenador.

-La única forma de matar a Guybrush es dejándolo mas de 10 minutos debajo del agua.

-Si tiras a Guybrush por el precipicio de Monkey Island, a los pocos segundos, vuelve a aparecer, aterrizando sano y salvo, y ofrece una sencilla explicación: “Había un árbol de goma”.

-Dentro de la encrucijada, hay un tronco en el que, si clicas en él, te pide los disquetes 23, 47 y 98, obviando el hecho de que el juego fue lanzado en 4 u 8 disquetes. Esta bromita de los chicos de LucasArts, provocó un aluvión de llamadas al servicio técnico de la compañía, a los que no les hizo tanta gracia la broma.
Volver arriba Ir abajo
http://www.expogames.org
HeidenZero
Señor del foro
HeidenZero


Cantidad de envíos : 169
Edad : 35
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Monkey Island 1 Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island 1   Monkey Island 1 Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 1:16 pm

a mi me cuesta entender el juego, alguien tiene que explicarmelo delante del juego ¿si?
Volver arriba Ir abajo
https://wasabi.forosactivos.net
Feidrok
gran otaku
Feidrok


Cantidad de envíos : 279
Edad : 37
Localización : Rune Midgar!!!
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Monkey Island 1 Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island 1   Monkey Island 1 Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 3:50 pm

Me lo pase hace poco, y e de decir q esta genial, teniais razon en el foro de avalon asdasdasdasdasdasd!!!, alguno mas de este estilo q me recomendeis? O_O
Volver arriba Ir abajo
Arwen
mini-otaku
Arwen


Cantidad de envíos : 67
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Monkey Island 1 Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island 1   Monkey Island 1 Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 4:17 pm

Monkey Island 2, Indiana Jones y la Ultima Cruzada, Indiana Jones y el destino de Atlantis, LOOM, Maniac Mansion, Day of Tentacle, Sam & Max, Sam % Max Hit the Road, The Dig, Zak McKraken and the Alien Midbenders, Grim Fandango, Full Throttle


Ahi tienes casi todos los importantes XD
Volver arriba Ir abajo
http://www.expogames.org
Feidrok
gran otaku
Feidrok


Cantidad de envíos : 279
Edad : 37
Localización : Rune Midgar!!!
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Monkey Island 1 Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island 1   Monkey Island 1 Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 5:14 pm

Arigato *-*
Volver arriba Ir abajo
HeidenZero
Señor del foro
HeidenZero


Cantidad de envíos : 169
Edad : 35
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Monkey Island 1 Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island 1   Monkey Island 1 Icon_minitimeMiér Sep 17, 2008 5:35 pm

¿quien me deja alguno para ordenador?
Volver arriba Ir abajo
https://wasabi.forosactivos.net
Arwen
mini-otaku
Arwen


Cantidad de envíos : 67
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Monkey Island 1 Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island 1   Monkey Island 1 Icon_minitimeMiér Sep 17, 2008 6:51 pm

Mas que dejartelo, te los tendras que descargar, esos juegos ya estan descatalogados hace la tira de tiempo, y mis disquetes originales no se los dejo a nadie XD
Volver arriba Ir abajo
http://www.expogames.org
markanime
micro-otaku
markanime


Cantidad de envíos : 46
Edad : 34
Localización : Cartagena puerto de culturas
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Monkey Island 1 Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island 1   Monkey Island 1 Icon_minitimeMiér Sep 17, 2008 11:24 pm

Arwen escribió:
Mas que dejartelo, te los tendras que descargar, esos juegos ya estan descatalogados hace la tira de tiempo, y mis disquetes originales no se los dejo a nadie XD

yo intentare probarlo en la NDS o wii con un emu, pero si me pasas tus datos ya preparados para estos dos aparatos se agradeceria mucho Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.google.es/search?hl=es&q=markanime&btnG=Buscar+con+Go
URZA
mini-otaku
URZA


Cantidad de envíos : 89
Edad : 42
Localización : En algun lugar de La Mancha cuyo nombre no puedo acordarme
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Monkey Island 1 Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island 1   Monkey Island 1 Icon_minitimeJue Sep 18, 2008 3:56 am

Arwen escribió:
Monkey Island 2, Indiana Jones y la Ultima Cruzada, Indiana Jones y el destino de Atlantis, Maniac Mansion, Day of Tentacle, Sam & Max, Sam % Max Hit the Road
yo jugue a esos y son los que te recomiendo Feidrok,yo fui en antaño amante de las aventuras graficas tambien,pero te añado 4 + que me escandilaron tambien

hollywood monster



drascula



Freddy Pharkas:Frontier Pharmacist



Runaway 1

Volver arriba Ir abajo
Feidrok
gran otaku
Feidrok


Cantidad de envíos : 279
Edad : 37
Localización : Rune Midgar!!!
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Monkey Island 1 Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island 1   Monkey Island 1 Icon_minitimeJue Sep 18, 2008 10:08 am

Dios el hollywood monster, la de vicie q me pegue a eso XDDDDDDDDDDDDD!!
El Runaway tb me guto bastante XD, los otros no los he catao O_O
Volver arriba Ir abajo
URZA
mini-otaku
URZA


Cantidad de envíos : 89
Edad : 42
Localización : En algun lugar de La Mancha cuyo nombre no puedo acordarme
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Monkey Island 1 Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island 1   Monkey Island 1 Icon_minitimeJue Sep 18, 2008 10:18 am

Feidrok escribió:
Dios el hollywood monster, la de vicie q me pegue a eso XDDDDDDDDDDDDD!!
El Runaway tb me guto bastante XD, los otros no los he catao O_O
ya somos 2 que le dimos al vicie intensivo al hollywood monster Razz Razz el runaway no me vicie tanto,tienes que provar el runaway 2,salio el año pasao pa pc y yo tambien ahora que lo pienso,yo no lo he catao,bueno los otros 2 son 2 aventuras graficas bastante viejas y que no destacaron demasiado,normal que no los conocieras y jugaras
Volver arriba Ir abajo
Arwen
mini-otaku
Arwen


Cantidad de envíos : 67
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Monkey Island 1 Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island 1   Monkey Island 1 Icon_minitimeJue Sep 18, 2008 11:53 am

Es que contra LucasArt poco se podia destacar, en aquella epoca LucasArts se convirtio en la definicion de Aventura Grafica, por encima incluso de Sega
Volver arriba Ir abajo
http://www.expogames.org
HeidenZero
Señor del foro
HeidenZero


Cantidad de envíos : 169
Edad : 35
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Monkey Island 1 Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island 1   Monkey Island 1 Icon_minitimeJue Sep 18, 2008 3:49 pm

Arwen escribió:
Mas que dejartelo, te los tendras que descargar, esos juegos ya estan descatalogados hace la tira de tiempo, y mis disquetes originales no se los dejo a nadie XD

bueno un link de descarga una copia del juego.... etc etc.
Volver arriba Ir abajo
https://wasabi.forosactivos.net
URZA
mini-otaku
URZA


Cantidad de envíos : 89
Edad : 42
Localización : En algun lugar de La Mancha cuyo nombre no puedo acordarme
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Monkey Island 1 Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island 1   Monkey Island 1 Icon_minitimeJue Sep 18, 2008 9:16 pm

Arwen escribió:
Es que contra LucasArt poco se podia destacar, en aquella epoca LucasArts se convirtio en la definicion de Aventura Grafica, por encima incluso de Sega
y que lo digas,las mejores aventuras graficas las hacia LucasArt en aquel momento y no solo eso,hacia juegos de otros generos muy buenos
Volver arriba Ir abajo
Feidrok
gran otaku
Feidrok


Cantidad de envíos : 279
Edad : 37
Localización : Rune Midgar!!!
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Monkey Island 1 Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island 1   Monkey Island 1 Icon_minitimeVie Sep 19, 2008 9:49 am

HeidenZero escribió:
Arwen escribió:
Mas que dejartelo, te los tendras que descargar, esos juegos ya estan descatalogados hace la tira de tiempo, y mis disquetes originales no se los dejo a nadie XD

bueno un link de descarga una copia del juego.... etc etc.

asdasdasdasd Emule es tu amigo asdasdasdasdasd
O_O!!
Volver arriba Ir abajo
Arwen
mini-otaku
Arwen


Cantidad de envíos : 67
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Monkey Island 1 Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island 1   Monkey Island 1 Icon_minitimeVie Sep 19, 2008 10:57 am

www.ellosnuncaloharian.com
Volver arriba Ir abajo
http://www.expogames.org
HeidenZero
Señor del foro
HeidenZero


Cantidad de envíos : 169
Edad : 35
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Monkey Island 1 Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island 1   Monkey Island 1 Icon_minitimeSáb Sep 20, 2008 4:13 pm

gracias por la pagina arwen un beso.
Volver arriba Ir abajo
https://wasabi.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Monkey Island 1 Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island 1   Monkey Island 1 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Monkey Island 1
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Wasabi :: Out-off :: Videojuegos-
Cambiar a: