Wasabi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wasabi

Comunidad de anime y manga.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Nintendo 64

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Arwen
mini-otaku
Arwen


Cantidad de envíos : 67
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Nintendo 64 Empty
MensajeTema: Nintendo 64   Nintendo 64 Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 1:18 pm

By Pequeño Dragon


Ultima consola domestica en incluir formato cartucho, aun quedando eclipsada por el fenomeno Playstation, alberga a los 2 posibles mejores juegos de la historia.

- ANUNCIOS Y RETRASOS:

Tras Super Nintendo, el futuro de Nintendo recaia en una posible ampliacion de Super Nintendo a formato CD (mas tarde y tras desacuerdo con Sony, Playstation cyclops ) o una consola de 32 bits que acabo siendo la desafortunada Virtual Boy Sad
En 1993 se le llamo Proyect Reality y se llego a un acuerdo con Silicon Graphics (responsables de los efectos especiales de Parque Jurasico y Terminator 2) que tambien habian colaborado en Donkey kong Country como ya explique en la seccion Super Nintendo. En el tema de desarrollo de juegos, se unieron Rare y Williams.
En 1994 cambia de nombre: Ultra 64 y en 1995 el definitivo Nintendo 64.
Por que Nintendo 64 tardo tanto en salir? (2 años despues que Playstation y Saturn). Yo lo achaco a 2 motivos:
- A Nintendo le iba demasiado bien en ventas con Super Nintendo y Game Boy y no necesitaba un cambio generacional tan urgente.
- Aunque quisiera cambiar de generacion, Nintendo se vio practicamente sola, de modo que tuvieron que pasar unos años para que Nintendo reclutara compañias. El motivo de su desamparo fue este:

- EL FRACASO DEL CARTUCHO:

Aunque al principio lo negaran, lo cierto es que al final de la vida de la consola la propia gente de Nintendo afirmo que se habian equivocado. Y es que seguir con el cartucho en la epoca del CD-Rom les paso factura:
- Ventajas del cartucho: acceso inmediato a los juegos, eliminando los molestos tiempos de carga; mas dificiles de que se estropeen; mas dificiles de piratear...
- Inconvenientes del cartucho: encarecimiento del juego, debido a los altos costes de produccion; limitacion de memoria tanto para videos como para bandas sonoras ( ejemplo Resident Evil 2, de 512 megas y costaba 15000 pesetas)... esto llevo a que grandes superproducciones, como Final Fantasy VII, que ocupaba 3 CDs, fueran imposibles de realizar en un cartucho, por lo que Squaresoft se vio obligada a llevar su producto a Playstation.
Y asi multitud de compañias, que se pasaban al bando de Sony debido a que no se fiaban si un juego en esta maquina les resultaria rentable. De modo que de la lista inicial de juegos de Nintendo 64, y durante toda su vida, se vieron cancelados gran cantidad de juegos, mientras el catalogo de Playstation crecia de forma considerable.
Desde 1993 a 1996, Nintendo daba informaciones con cuentagotas para mantener en tension a la prensa y los jugadores, pero la cruda realidad era que Nintendo se veia mas sola que una mosca en una perfumeria (que malo scratch )
Finalmente Nintendo 64 tuvo que salir al mercado (en España en Marzo de 1997) aunque con pocos juegos, eso si, habia uno que valia por todos y por cualquier consola... eh, amigo Mario? rabbit

Nintendo 64 Slide11

- EL MANDO:

Posiblemente uno de los mandos de control mas comodos que me he puesto en mis viciadas manos. Esta diseñado especificamente para lo que son la mayoria de juegos de esta consola: juegos abiertos en 3D. Se diseño en el centro el stick con el que controlabamos al personaje por el escenario y los botones amarillos C hacian las veces de camaras y angulos de vista. Esto era totalmente nuevo, ya que tanto Saturn como Playstation no habian tenido hasta ahora juegos totalmente tridimensionales.
Detras teniamos el boton Z que hacia de gatillo en los juegos de disparo.
Habian tambien detras sendas ranuras para insertar el Controller Pak para guardar las partidas (los juegos que no tuvieran para guardarla, principalmente los que no eran de Nintendo) y el Vibration Pak, de modo que Nintendo 64 fue la primera consola en incluir vibracion, que despues copiarian el mando de Dreamcast y el Dual Shock de Playstation lo incorporaria no como accesorio sino como funcion del mando.

- UN COMIENZO ESPECTACULAR:

Y tanto, vendio en su primer dia el doble que Playstation y Saturn en sus lanzamientos. Pese a haber pocos juegos, Super Mario 64 y Pilotwings 64, ambos de Miyamoto, se vendieron a la par junto a las consolas. No se recuerdan lanzamientos tan espectaculares. Todo el mundo queria jugar a Super Mario 64 (incluso la competencia drunken , y multitud de diseñadores de juegos).
Pero pasaban las semanas y la cosa se calmaba. Aparte de Super Mario 64, no habia ningun titulo que mereciese la pena. Esa era la cosa, que Super Mario 64 habia puesto el liston demasiado alto. "No todos los juegos se pueden comparar con uno de Miyamoto", dijo un alto cargo de Nintendo para excusarse.

Nintendo 64 Mariokn64

- TRANSCURSO DE LA CONSOLA:

Pasados los meses del lanzamiento, no fue hasta el lanzamiento de algunos shooters cuando se animo la cosa.
El primero fue Turok, personaje de comic y desarrollado por Iguana, estudio de la desaparecida Akklaim.
El juego se caracterizaba porque manejabamos a un indio que luchaba contra dinosaurios de forma salvaje ^^, pero sobretodo rompio esquemas porque planteaba escenarios totalmente abiertos, como una jungla, en lugar de estrechos pasillos como los anteriores Doom o Quake.
Pero en el reinado de los shooters duro poco, ya que aparecio Goldeneye 007, de Rare, en el que encarnabamos al agente con licencia para matar, James Bond. El juego aparte de disparos ofrecia toda una novedad: puzzles y sigilo. Era tan perfecto en su control, jugabilidad y ejecucion, que fue valorado en muchos sitios como mejor juego del año 97 y uno de los mejores de la historia. En el 2000 Rare repetiria con Perfect Dark, que explicare mas abajo.
Desde el 97 al 2001 fueron desfilando los juegos de Miyamoto como las 2 entregas de Zelda; juegos deportivos y de gran jugabilidad como Wave Race 64, NBA Courtside, 1080º Snowboard, F-Zero X; juegos de plataformas de Rare como Donkey Kong 64, Banjo Kazoie, Jet Force Gemini, el inedito en España y polemico Conker Bads Fur Day...
Pero todo se quedaba dentro de la propia Nintendo, muy pocas compañias externas se atrevian con grandes lanzamientos, a excepcion de LucasArts.
A partir de los años 99 y 2000, cada vez eran mas escasos los titulos para la consola de Nintendo, claro que a la compañia le daba igual dado el exito de Pokemon en Game Boy.
Nintendo fue dando muy poco a poco titulos deportivos protagonizados por su estrella mostachuda santa como Mario Tennis, Mario Golf, Mario Party, Super Smash Bros... y otros como Pokemon Stadium, que alcanzo popularidad gracias a la fama que tenian por aquel entonces las mascotas de las pokeball.
Otros proyectos se cancelaron para pasar mas tarde a GameCube, como Resident Evil Zero, Eternal Darkness o Dinosaur Planet/ Starfox Adventures.

Nintendo 64 Banjo-Kazooie%20%282%29


- PERIFERICOS:

Aparte del Controller Pak y el Vibration Pak comentados en el apartado del mando mas arriba, salio el Transfer Pak, que nos permitia intercambiar Pokemons de las ediciones Rojo/ Azul de Game Boy al juego Pokemon Stadium.
El Expansion Pak aumentaba la capacidad de 4 megas un cartucho y se veian mejoras en las texturas y fluidez de los juegos. Fue usado por Turok 2, StarWars Rogue Squadron, en Perfect Dark aumentaba el numero de niveles y alargaba el juego, en The Legend of Zelda: Majoras Mask o Donkey Kong 64 era imprescindible para que funcionasen... se insertaba en la parte frontal de la consola.
En Japon salio el 64DD, una unidad Zip que permitia expansiones de juegos y fue utilizado muy poco: Mario Paint, Mother 3 o Ura Zelda, version extendida de Ocarina of Time.

Segun mi humilde opinion, los 3 mejores juegos de Nintendo 64 son:

- THE LEGEND OF ZELDA: OCARINA OF TIME

Nintendo 64 549567-330x1000

El mejor juego de la historia? Desde luego para mi si, desde 1998 hasta hoy no ha sido superado por ninguna entrega Zelda. Consiguio las mas altas puntuaciones en todas las publicaciones de la epoca y aun hoy esta en los puestos mas altos de las listas de mejores juegos.
Partiendo del engine de Super Mario 64 y potenciandolo, Shigeru Miyamoto logro superar a su anterior obra maestra y creo un Hyrule gigantesco, desde el que te ponias en el centro de la campiña y veias de fondo la Montaña de la Muerte, desde esta veias los campos de Hyrule... esto fue lo que mas me impacto, por primera vez cualquier lugar que vieras era visitable, me encontraba en un mundo totalmente vivo. Embarassed
La historia cuenta como el joven Link sale del Bosque Kokiri tras unas premoniciones en sus sueños y guiado por el arbol Deku, mas tarde se encontrara con la princesa Zelda... y no sigo destripando argumento ¬¬
Tras pasar el Templo del Tiempo, Link se hace adulto (viaja al futuro) y se da cuenta de que Hyrule ha sido conquistada por Gannondorf, el lider de las Gerudo.
La musica, para ser en cartucho, es sublime, con calidad orquestal y todo.
Infinidad de personajes secundarios, minijuegos a porrillo, posibilidad de recorrer el mundo a caballo (montar en Epona es una delicia)... me pasaria horas y horas alabando esta maravilla.
El sistema de camaras (parecido al de Super Mario 64) se opto por ponerlo a la espalda de Link para que este se desenvolviera mejor por las mazmorras.
La Ocarina del Tiempo desempeña un papel muy importante en el juego, objeto que te permite teletransportarte de un lugar a otro.
En fin, señoras y señores, jugarlo y juzgarlo por vosotros mismos

- SUPER MARIO 64

Nintendo 64 Mario3_big

Alabado sea el Dios que marco un antes y un despues en la industria del videojuego. El que dejo paralizado a todo el mundo. Juego que icluso era alabado por la competencia. Todos querian jugar a Super Mario 64. Pero vamos por partes:
Shigeru Miyamoto queria concebir un nuevo Mario en 3D para Super Nintendo apoyado del Chip Super FX, junto a un Starfox 2, ambos proyectos pasaron a Nintendo 64.
A partir de este juego, se impusieron los canones para la realizacion de mundos totalmente en 3D.
Juegos en 3D anteriores como Tomb Raider no eran espacios abiertos, sino que mantenian un camino prefijado.
Super Mario 64 te daba la libertad de movimientos total.
Se utilizo muy bien el mando de Nintendo 64 para el movimiento del fontanero y los 4 botones C controlaban los angulos de camara a la perfeccion. La cantidad de movimientos que gano Mario con el paso a las 3D crecio de forma abismal.
La competencia intentaba imitarle, pero ningun juego era como el de Miyamoto.
La historia cuenta como Mario debe rescatar de nuevo a Peach del malvado Bowser a traves del castillo de la princesa, que sirve como portal a numerosas fases en las que Mario debera de conseguir las 120 estrellas a traves de misiones. El desarrollo de juego obligo a esto, ya que no podia ser lineal como en anteriores Marios.
Las nuevas habilidades de Mario a traves de las gorras le permiten volar, ser metalico o transparente.
Si conseguimos las 120 estrellas y nos disparamos con un cañon al tejado del castillo, aparecera Yoshi y nos forrara a vidas bounce
La musica volvio a estar compuesta por el veterano Koji Kondo incluyendo temas clasicos junto a novedades.
Poco mas que decir de uno de los juegos mas influyentes de todos los tiempos, que vendio millones de copias, el lanzamiento mas importante en la aparicion de una consola, obra de culto de programadores y diseñadores...
De los 3 mejores juegos de la historia seguro, hala... rabbit

- PERFECT DARK

Nintendo 64 N64-perfectdark

Muchos dijeron que era la secuela de Goldeneye, lo cierto es que basicamente era el mismo juego pero mejorado, eso si, no tenia nada que ver con el agente secreto.
Aparecido en verano del 2000, cuando Nintendo 64 estaba a punto de morir, recibio las mas gratificanes criticas por parte de los medios, llegando a considerarse el mejor shooter hasta esa fecha.
Utilizaba el Expansion Pak para aumentar misiones, es decir, sin este periferico tenias el juego incompleto.
Poseia gran variedad de modos multijugador asi como un interesante modo cooperativo.
La protagonista, Joahna Dark, recorrera niveles tan apasionantes como el Area 51 o el AirForce One.
Tambien utilizaba el Transfer Pak para hacerlo compatible con la version Game Boy Color.
Resumiendo, como su nombre indica, un shooter "perfecto", al que su secuela, Perfect Dark Zero para Xbox 360, no pudo superar.

-TOP 20. Los juegos de Nintendo 64 que no deben faltar en tu coleccion:

1 - The Legend of Zelda (Ocarina of Time/ Majoras Mask)
2 - Super Mario 64
3 - Perfect Dark
4 - Goldeneye 007
5 - Mario Kart 64
6 - Donkey Kong 64
7 - Lylat Wars
8 - Super Smash Bros
9 - Banjo Kazooie/ Tooie
10 - Turok (1,2,3, Rage Wars)
11 - Wave Race 64
12 - F-Zero X
13 - 1080º Snowboard
14 - Jet Force Gemini
15 - Yoshis Story
16 - Mario Tennis
17 - Diddy Kong Racing
18 - Paper Mario
19 - Killer Instinc Gold
20 - PilotWings 64
Volver arriba Ir abajo
http://www.expogames.org
HeidenZero
Señor del foro
HeidenZero


Cantidad de envíos : 169
Edad : 35
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Nintendo 64 Empty
MensajeTema: Re: Nintendo 64   Nintendo 64 Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 1:24 pm

Link y mario son los unicos heroes que pudieron matener a nintendo viva durante esos tiempos.
Volver arriba Ir abajo
https://wasabi.forosactivos.net
Feidrok
gran otaku
Feidrok


Cantidad de envíos : 279
Edad : 37
Localización : Rune Midgar!!!
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Nintendo 64 Empty
MensajeTema: Re: Nintendo 64   Nintendo 64 Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 3:39 pm

Link es dios, siempre lo he dixo y siempre lo dire, y falto un metroid en la ultra64, q no se por q no lo sacarian U.U, si el super metroid fue un exitazo ASDASDASDASD!!!
Volver arriba Ir abajo
markanime
micro-otaku
markanime


Cantidad de envíos : 46
Edad : 34
Localización : Cartagena puerto de culturas
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Nintendo 64 Empty
MensajeTema: Re: Nintendo 64   Nintendo 64 Icon_minitimeMiér Sep 17, 2008 12:22 am

O my God Nintendo Sixty fouuuuuuuuuuurrrrrr !!!!!!!!!!!

xD

Esta consola es de las mejores para mi,

Zelda Ocarina of time (uno de los mejores juegos de la historia segun mi opinion )
Super Mario 64 ( OMG era amor a primera vista )
Super Smash Bros ( Soñaba con probar ese crossover )
F-Zero X ( la mejor entrega de F-Zero )
Starfox 64 ( Do a barrel roll )

Señoras y señores esto es mitico !!!

Fue verla y desearla ... pero por desgracia cuando era peque no era un lujo con lo que podria contar tener Sad
solo jugue con ella en el Toys urs de Murcia en esos entonces

Muy bien años mas tarde (todavia sin internet ) un amigo de mi padre me hizo un regalo. Emulador de la N64 ^^. Asi pude disfrutar de estos clasicazos empezando con Mario 64.

Un dia de estos pillare la consola original, y los volvere a disfrutar con todo su esplendor.

PD : Lema de N64 "Get N or get out"
Volver arriba Ir abajo
http://www.google.es/search?hl=es&q=markanime&btnG=Buscar+con+Go
HeidenZero
Señor del foro
HeidenZero


Cantidad de envíos : 169
Edad : 35
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Nintendo 64 Empty
MensajeTema: Re: Nintendo 64   Nintendo 64 Icon_minitimeMiér Sep 17, 2008 5:41 pm

siempre puedes buscar un curro y comprartelo tu.
Volver arriba Ir abajo
https://wasabi.forosactivos.net
URZA
mini-otaku
URZA


Cantidad de envíos : 89
Edad : 42
Localización : En algun lugar de La Mancha cuyo nombre no puedo acordarme
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Nintendo 64 Empty
MensajeTema: Re: Nintendo 64   Nintendo 64 Icon_minitimeJue Sep 18, 2008 1:14 am

yo tambien puedo afirmar que la nintendo 64 fue el boom de aquel momento y que tuve la suerte de tener,fue mi 2º videoconsola tras la nes,jugue y disfrute con los juegos:

fifa08(los juegos de futbol simpre han sido mis favoritos,no lo puedo remediar Razz Razz)

Zelda Ocarina of time(este ya no tanto,en este descubri que los juegos de zelda no hivan ha ser mi fuerte con guia oficial y todo,pero confieso que me vicie a el y que como dice markanime,no han hecho otro juego de zelda que lo pueda superar o igualar,es el mejor que ha esistido y que aun lo es Wink Wink )

Donkey kong 64

killer instint 64

para mi todos los citados,mis preferidos y con los que + disfrute fueron fifa08,Donkey kong 64 y killer instint 64
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nintendo 64 Empty
MensajeTema: Re: Nintendo 64   Nintendo 64 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nintendo 64
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nintendo Entertenaiment System (NES)
» Super Nintendo (SNES)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Wasabi :: Out-off :: Videojuegos-
Cambiar a: